jueves, 19 de enero de 2012

El punto

Tras leer la historia del documento colgado por Irune, he creído conveniente hacer una reflexión. Me ha gustado mucho y me ha llamado mucho la atención.

En nuestra época de estudiantes, sobretodo en el área de plástica, la mayoría de nosotros nunca nos hemos sentido a gusto en esta materia. No nos hemos sentido a gusto, porque normalmente no se han valorado nuestras obras. Pero en este documento hemos visto como la maestra ha valorado ese punto que parece insignificante a primera vista, sin embargo ese punto es el comienzo de algo, en este caso de que el protagonista llegara a exponer varias obras con un montón de puntos de diversos tamaños y colores.

La cuestión es que el punto más importante de todo esto no es que se pusiera a hacer puntos por todas partes, sino que la maestra ha hecho que el alumno se sienta seguro y capacitado para seguir adelante. Este documento nos da a entender, que nuestros alumnos necesitan de apoyo y de que por encima de todo les valoremos y animemos con sus sueños e ilusiones.

Los niños son extremadamente creativos y con una imaginación tremenda. Hay que reforzarles para que puedan llegar a desarrollarla y jamás cortar sus esperanzas, si hacemos esto lo único que crearemos serán futuros adultos resentidos.

La educación para mí es mucho más que eso, para mí la educación es que los niños se desarrollen como personas, no el conocimiento en sí, sino que se conozcan, aprendan a expresar lo que sienten, desarrollen su creatividad y se conviertan en adultos capacitados para la vida diaria.

Durante estos tres años de carrera he aprendido un sin fin de cosas y sé que aún me queda mucho por aprender, pero espero que en un futuro logre sembrar una semillita en mis alumnos y aunque no la vea crecer, me sentiré orgullosa por haber aportado un pequeño granito de arena.

1 comentario: